Cómo el reconocimiento de voz está afectando a las empresas

Comprendamos los conceptos básicos del reconocimiento de voz en detalle.

El reconocimiento de voz está en auge como una tecnología importante e influyente durante muchos años. El reconocimiento de voz es un proceso automático para convertir un audio de voz en texto. El valor del reconocimiento de voz generalmente se centra en la alta precisión y velocidad en cualquier tarea. Para hablantes no nativos, o para personas cuya ortografía no es fácil, hablar por teléfono en lugar de escribir aumenta la ortografía correcta. Esta tecnología se ha vuelto accesible tanto para empresas como para consumidores. Veamos algunos beneficios de las aplicaciones de software de reconocimiento de voz.

Negocio

Poder de la tecnología de reconocimiento de voz en los negocios

Para aumentar su eficiencia comercial, muchas empresas han encontrado diferentes formas de incorporar el reconocimiento de voz. Las compañías legales usan este software para aumentar su proceso de hacer resúmenes y transcripciones legales. En la industria de la salud, los informes se dictan y conducen a la atención del paciente y a los pagos rápidos del seguro debido a notas precisas.

Oportunidad de proporcionar servicios a diversos grupos demográficos

Suponga que las empresas tienen tecnología de voz integrada en sus productos, entonces su producto será relevante para un público más amplio. Por ejemplo, varias aplicaciones empresariales necesitan que los usuarios puedan usar las manos para interactuar con una aplicación, pero resultará difícil para algunos usuarios con discapacidades específicas. Las empresas que invierten en el software avanzado de reconocimiento de voz tienen una ventaja competitiva automática sobre otras empresas con productos menos accesibles.

Más rápido y conveniente

Aún hablar es mucho más rápido para muchas personas que escribir. Por este motivo, muchas empresas incorporan el reconocimiento de voz a los asistentes digitales. Dar comandos de voz es la forma más rápida de completar cualquier tarea.

Futuro del reconocimiento de voz

El reconocimiento de voz y la inteligencia artificial detrás se volverán altamente sofisticadas en el futuro. Esta industria está saturada de muchas compañías que experimentan en la integración de los productos o servicios con los asistentes de voz digital. Como tal, los usos del reconocimiento de voz también han comenzado a extenderse en el mundo del entretenimiento; impactando muchas nuevas tecnologías como la realidad virtual y la biorretroalimentación en los juegos controlados por voz, y las aplicaciones de programa de radio y activadas por voz.

Finalmente, la tecnología de voz también ha entrado en el ámbito de la investigación de la escena del crimen. Los investigadores están probando diferentes tecnologías de reconocimiento de voz, que pueden reconstruir las conversaciones capturadas en video donde no hay ningún sonido.

Con el tipo ligeramente diferente de la tecnología de reconocimiento de voz, los desarrolladores se están concentrando más en las máquinas de entrenamiento para reconocer la apariencia y la forma de los labios de los humanos cuando forman palabras y oraciones.

Conclusión

Hay muchas opciones para el software de reconocimiento de voz y algunos de ellos son muy recomendables. Los precios aumentan para mejorar la precisión y la velocidad, y para características adicionales como la capacidad de dictar puntuación y formato.

es_ESSpanish
es_ESSpanish