Piano de cola – Algunas características sorprendentes para mirar

El piano viene en diferentes diseños, estilos, tamaños y formas. Los pianos tienen 2 categorías básicas: pianos horizontales y verticales.

Características del piano de cola

Los pianos de cola son el piano más grande y, a menudo, el majestuoso (y caro). Los pianos de cola (conocidos como pianos horizontales) han sido categorizados por las cajas de resonancia horizontales que a veces se extienden hasta 4 pies. Hay una placa de sonido incorporada encerrada en un soporte de apertura compatible que se levanta a la izquierda en dirección hacia arriba. El piano de cola tiene 88 teclas estándar. La mayoría de los pianos tienen plataformas de partituras. Los pianos de cola generalmente producen tonos muy finos y tienen una acción clave receptiva. Los amortiguadores están en la parte superior de las cuerdas y adyacentes a los martillos (horizontal). La construcción interna se apoya con los portaformas, generalmente de madera, y pequeños refuerzos metálicos.

Kawai RX-6 Grand Piano

¿Por qué elegir Grand Piano?

Las razones de preferencia que muchas personas muestran para el piano Grand to Upright son psicológicas y estéticas. Un beneficio más es que la parte superior, cuando se eleva, desvía el sonido hacia el jugador y la sala. El piano de cola se verá muy bien en una habitación, y el pianista está favorablemente impresionado por su «vista» mientras se sienta a tocar el Grand, en comparación con Upright que generalmente se encuentra de espaldas a la pared. La acción en estos modelos en realidad se redujo en el precio y el tamaño, y las cadenas son muy cortas; El tamaño mínimo para el Grand parece ser de 4 pies 10 pulgadas si el instrumento se considera como el serio rival del buen vertical. Por lo tanto, es importante que haga la elección correcta al seleccionar un piano de cola.

Tipos y tamaño de piano de cola

El ancho estándar del piano de cola es de alrededor de 5 ‘. La longitud difiere de 4½ ‘- 9½’. El área del piso para el piano de cola más pequeño debe ser de 5 ‘de ancho y 6½’ de largo, lo que incluye espacio en el banco. Los pianos de cola se pueden medir por la longitud desde la parte frontal del teclado hasta el extremo más alejado del piano a lo largo de su columna vertebral, con la tapa cerrada. El Steinway más pequeño es de 5 pies. 1 pulg. (El tamaño indicado es la longitud total del instrumento). Hay muchos tipos de pianos de cola, que se basan en la longitud del piano. 

Calidad de Tonal en piano de cola

Dentro de la caja del piano de cola, las cuerdas y la caja de resonancia están colocadas horizontalmente. El tamaño de la caja de resonancia y la longitud de las cuerdas influyen en la calidad tonal del piano. Si presiona la tecla, golpee las cuerdas con el martillo desde abajo para producir este sonido. La caja de resonancia más grande y las cuerdas más largas producen mayor volumen y resonancia de tonos. Entonces, si está buscando más información sobre piano de cola, encontrará detalles completos en línea.

es_ESSpanish
es_ESSpanish